Las playas de San Agustín, Meloneras, Playa del Inglés y Faro de Maspalomas, situadas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, han recuperado las banderas azules en su totalidad.
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha notificado al área de gobierno de Atención y Cuidado del Litoral la consecución del galardón para estas cuatro playas.
Sobre la recuperación de los distintivos en los arenales del sur de Gran Canaria, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha expresado que recibir de nuevo las banderas azules "es el resultado de varios años de trabajo por adaptar la costa a los exigentes criterios que pide ADEAC y prestigia la marca turística por ser ejemplo de sostenibilidad y seguridad".
Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad a las playas con la instalación de pasarelas que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida y cuentan con marquesinas para resguardarse del sol.
Además, se han instalado contenedores y nuevas papeleras de recogida selectiva de basura en todos los accesos a las diferentes playas.
Otras actuaciones llevadas a cabo para la recuperación de las banderas azules incluyen la rehabilitación de los lavapiés y duchas, la instalación de barandillas de acero inoxidable en las escaleras de acceso y la sustitución de los paneles informativos de las playas por otros con información actualizada, al igual que nuevos mapas y pictogramas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83