Carmen Giménez, atleta paralímpica relató su dura experiencia este viernes 28 de abril en el Centro Cultural Mayor. El acto ha sido promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con la Fundación Adecco.
Su testimonio causó gran impacto en las numerosas personas presentes. En el año 2010, sufrió una agresión de violencia machista y las lesiones sufridas le han impedido la movilidad de las piernas, “lo que me obligó a cambiar las zapatillas por las ruedas de una silla".
Es atleta y presidenta de un club de atletismo inclusivo de la Comunidad de Madrid, además, de la actual campeona de España en categoría T54 de 800, 1500 y 5000 metros y actual récord nacional de 5000 metros, en el año 2020, junto a otros compañeros, fundaron un proyecto inclusivo dedicado a buscar espacios compartidos entre personas con y sin discapacidad, a visibilizar el deporte adaptado y ayudar a la iniciación en el deporte adaptado, proporcionando materiales y recursos humanos.
Este último año ha sido espectadora junto a las calles y pueblos de la Comunidad de Madrid de la posibilidad de que atletas con y sin discapacidad convivamos haciendo deporte, y "hemos participado en muchas de las carreras populares más representativas".
"El testimonio de Carmen, al tiempo, es un canto a la esperanza de que por muy negro que veamos nuestro presente y futuro, el tesón y la voluntad son el raíl que nos puede llevar de nuevo a la luz” ha señalado la alcaldesa, Concepción Narváez.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108