Los ocho municipios presentes en la AMT Sol y Playa han trasladado a la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo en una reunión, las principales conclusiones de un estudio que permite actualizar y renovar la definición de los municipios de larga trayectoria, a efectos de mejorar su sistema de financiación.
Pere Granados, alcalde de Salou y presidente de la entidad tras la celebración de la junta, trató con la Secretaría de Estado sobre la financiación de proyectos de los municipios turísticos en los Planes de Sostenibilidad Turística, a los que se han presentado algunos destinos de la AMT, y las ayudas adicionales del Plan de Recuperación.
Por otra parte, Granados trasladó el apoyo de la AMT Sol y Playa al trabajo del equipo liderado por Rosana Morillo, atendiendo demandas y necesidades de los municipios de costa que lideran los procesos de recuperación económica del país desde el sector turístico.
La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) nace en 2017 con la iniciativa de ocho destinos pioneros en España. El objetivo principal es el tratamiento de los problemas que afectan a la financiación de los municipios, como son San Bartolomé de Tirajana, Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, y Torremolinos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215