El Ginelux CD Juan Grande Femenino ha perdido con el Athletic Club de Bilbao B (1-2) y está descendido de forma virtual desde la Primera Federación a la Segunda Federación de fútbol femenino, a cuatro jornadas para el final del campeonato.
El equipo grancanario necesitaba hacer un pleno de puntos en las cinco jornadas finales y cayó frente al filial vizcaíno, que se adelantó en el marcador en el minuto 19 y dobló su ventaja tras el descanso, en el minuto 52, en ambos casos con goles anotados por la delantera Ana Urzainqui.
Un tanto de la paraguaya Fanny Godoy en el minuto 69 dio ciertas esperanzas de remontada al conjunto sureño, que se vio mermado desde el minuto 84 por una tarjeta roja directa a Raquel Quintana, al realizar una dura entrada en forma de plancha a una jugadora rival.
"Estoy enfadado, pero si hay algún culpable, soy yo, y me duele esta derrota porque hoy era un día para ganar, salir del último puesto y al menos mirar hacia arriba con otra ilusión", manifestó al término del partido Fran Bordón, entrenador del Juan Grande, a los medios oficiales del club.
El equipo isleño, colista con 19 puntos, necesitaría sumar los doce puntos que quedan en juego para superar al Alba Fundación Femenino, que tiene 30 puntos y marca la zona de salvación.
En la próxima jornada el equipo grancanario visitará a la UD Granadilla Tenerife B, que tiene 28 puntos y compite también con el equipo manchego y con el Rayo Vallecano de Madrid (31 puntos) por conseguir la permanencia en la categoría.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161