El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado el decreto, con fecha de 7 de abril de 2023, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por el que ordenaba el precinto de los aparatos reproductores de sonido y la suspensión musical de cualquier actividad en el local denominado Bahamas, en el Centro Comercial Meloneras.
Así lo ha declarado una sentencia con fecha de 13 de abril de 2023, a la que ha tenido acceso Maspalomas Ahora, por la que acepta el recurso contencioso-administrativo presentado por la representación procesal Beach House Canarias, S.L.
Entre los argumentos expuestos por la representación procesal de la entidad del local de ocio se expone que “llama poderosamente la atención a esta parte que, la referida medida provisional se adopte, según el propio decreto recurrido por -los informes policiales- a los que se ha hecho referencia, cuando la realidad de las cosas y tal y como también se desprende del propio decreto recurrido, es que solo ha habido una denuncia. O lo que es lo mismo: el Ayuntamiento considera que existen razones de necesidad que le facultan para adoptar la medida provisional recurrida en base a unas supuestas denuncias, cuando de la propia resolución se desprende que solo existe una”, subrayan.
En este sentido, señalan que “esta no es la primera vez que el Ayuntamiento genera indefensión al administrado saltándose el trámite de audiencia en base a una supuestas razones de urgencia inexistentes. Podemos citar la recientísima Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 3 de este partido judicial de fecha 27 de junio de 2022 en la que se declaró la nulidad de un decreto idéntico al hoy recurrido, dictado por el mismo Ayuntamiento, precisamente, por la falta de audiencia al administrado”, añaden.
El juez ha tenido así en consideración estos argumentos y en su fallo también “impone las costas del procedimiento a la Administración y a la Entidad Codemandada hasta la cuantía máxima de 1.500 euros a cada una de ellas en atención a la complejidad del pleito y la prueba practicada (art. 139.3 LJCA)”.
Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación, ante este Juzgado, en el plazo de quince días, que será resuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
"Lucha de Disciplina Urbanística"
El área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mantiene “una lucha” con los locales de ocio que ejercen como discoteca sin licencia en el Centro Comercial de Meloneras. Así, ha ejercido recientemente orden de precinto contra tres locales el Bahamas, Aqua y Mamajuana. En el caso del Bahamas acaba de ser anulado.
“Es fundamental que se cumpla la ley, todos estos locales tienen licencia para terraza o Bar-cafetería…por lo que tienen que ejercer esa actividad y no la de discoteca, que es lo que está sucediendo en esos casos con reproductores de sonido muy potentes”, ha afirmado el concejal del área, Samuel Henríquez, a la vez que ha recalcado que estos aparatos "producen perjuicio en los hoteles y complejos de los alrededores debido a los ruidos".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108