El Gobierno de Canarias repartirá entre 973 ganaderías afectadas por el efecto de inflación en el precio de los insumos 8,5 millones de euros en ayudas que serán abonadas a través de la entidad Gestión del Medio Rural (GMR) de Canarias.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha publicado hoy miércoles en el Tablón de Anuncios Electrónico del departamento autonómico la resolución de la Viceconsejería del Sector Primario por la que se concede esta ayuda directa a los titulares de explotaciones ganaderas de ovino, vacuno, cunícola, porcino y avícola.
Los beneficiarios tendrán que presentar en el plazo máximo de cinco días siguientes a las notificación de esta resolución, contra la que cabe presentar un recurso de alzada, diversa documentación que acrediten que les corresponde efectivamente percibir estas ayudas.
La consejera del ramo, Alicia Vanoostende, destaca en un comunicado la importancia de una ayuda "que llega en un momento complicado" para el sector, que ha visto mermada su rentabilidad "como consecuencia de los efectos internacionales de la guerra en Ucrania".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174