PP-AV ha advertido de que el Tablero corre peligro de perder para el próximo curso 2023-2024 la formación reglada de Bachillerato y Formación Profesional Básica por el mal estado en el que se encuentran las instalaciones físicas y eléctricas del edificio del IES El Tablero-Agüañac en el antiguo Centro de Educación Especial Enrique Jorge, donde se imparten las clases.
En un comunicado Agrupación de Vecinos PP-AV, que consiguió en el año 2011 que dicha formación de Bachillerato y FP llegasen al Tablero, ha indicado que "el grave estado de los equipamientos requiere de una actuación urgente. No caben más demoras por parte del Ayuntamiento ni de la Consejería de Educación. Deben adoptarse las medidas que sean necesarias para revertir la dejadez y el abandono que está padeciendo este centro educativo".
Aseguran que la situación de deterioro que sufre el centro está siendo denunciada de forma reiterada desde el año 2020 por la Asociación de Madres y Padres (Ampa) El Molino. Su representante en la Federación de Ampas Galdós ya advertía en noviembre de aquel mismo año que “el centro se cae a pedazos con los alumnos acudiendo a diario. El tema se va prolongando y el Ayuntamiento no se responsabiliza de la situación”.
Entre las deficiencias comunicadas por el Ampa al Ayuntamiento y la Consejería de Educación se destaca que los hierros de cerramientos de columnas, paredes, techos y vallado perimetral están al descubierto; humedades en muchos puntos, incluso con mangueras al aire y sin protección; azulejos de baños rotos y amenazando reventón de alicatados; encalados defectuosos y desconchados en escaleras y en muchas paredes y también en los cerramientos perimetrales del recinto; soldaduras de las rejas de protección solar oxidadas y partidas con grave riesgo de desprendimiento; enchufes y cableados sueltos; puertas rotas; jardinería descuidada; suelos rajados y paredes sin pintar.
Preocupación de padres, profesores y alumnos
Por otra parte, PP-AV ha señalado que en el Consejo Escolar del IES El Tablero-Agüañac, y en el AMPA El Molino la preocupación por la posibilidad de que Educación pueda decidir el cierre de las instalaciones para el próximo curso escolar "es muy alta". El informe técnico municipal solicitado en febrero pasado por la presidenta del Consejo Escolar, Esther Villanueva Fernández, advierte de las graves anomalías y deficiencias que presenta el centro.
En el escrito dirigido a la alcaldía y a la concejala de Educación firmado por los 16 miembros del Consejo Escolar se destaca que el paso de los años, sumado a la antigüedad de la construcción, edificada en los años 70, “ha devenido en una preocupante situación de obsolescencia del espacio, lo que supone una enorme preocupación desde todos los puntos de vista, pero sobre todo desde el de la seguridad de los jóvenes y de los profesores que hacen uso del mismo”, concluye Álamo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174