La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves cielos poco nubosos o despejados, temperaturas máximas en ligero ascenso, que podrá ser más acusado en zonas altas, y viento del norte con intervalos de fuerte y alguna racha de muy fuerte a primeras horas, más probable en el interior de Gran Canaria.
Las cumbres de Gran Canaria se encuentran en aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento, al igual que el resto de la islas, si bien se espera que disminuya considerablemente y de forma generalizada a partir de mediodía.
En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte o nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, y localmente 7, marejada, fuerte marejada o mar gruesa, mientras que en las costas del suroeste y sur será variable de fuerza 2 o 3 con mar rizada o marejadilla.
Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.
GRAN CANARIA
Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos en el norte durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en zonas de interior.
Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbres y en vertientes este y oeste. Se esperan rachas por encima de los 70 km/h en zonas de interior durante la primera mitad del día, que podrían extenderse a los litorales este y oeste. Disminuirá considerablemente a partir de mediodía. Brisas en la costa sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Las Palmas de Gran Canaria 16 22
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161