Los CEIP de Juan Grande y Las Dunas de San Bartolomé de Tirajana se sumarán al proyecto piloto para la implantación del Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno. Gran Canaria contará con 23 nuevas aulas de este primer ciclo de Infantil en otros tantos colegios, enla que se incluyen estas dos en San Bartolomé Tirajana.
Los centros que cuentan con estas nuevas aulas han sido seleccionados tras un análisis de cada uno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias y la valoración de la oferta preexistente, tanto en centros públicos como privados, con el fin de detectar las necesidades en la escolarización temprana y dar respuesta a la misma. Todo ello bajo el diseño de un modelo de implantación de unidades de este ciclo progresivo y flexible.
En este sentido, la alcaldesa, Conchi Narváez, ha mostrado su satisfacción en un comunicado, “pues nos permitirá dar cobertura educativa a estas franjas de edad temprana de las familias con hijos entre cero y tres años residentes en el municipio”.
De la misma forma se pronunciaba la concejala de Educación, Clari Martel. quien destacó el avance significativo que constituye la apertura del primer ciclo. Un proyecto piloto que deseamos quede implantado definitivamente tras el periodo de prueba”.
Para la puesta en funcionamiento de estas aulas, una de las acciones comprendidas en el Plan Estratégico del Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años), el Gobierno canario ha realizado obras con el objetivo de adecuar las aulas y convertirlas así, en espacios potenciadores del aprendizaje, y se ha nombrado a nuevo personal docente y contratado de otros perfiles profesionales no docentes.
El Ejecutivo regional creará en el marco de dicho Plan 3.879 plazas de 0 a 3 años, de forma que para el curso 2024/25 el Archipiélago dispondrá de 9.369 plazas públicas en sus centros educativos y en escuelas infantiles municipales.
La consejera del área, Manuela Armas, ha explicado que con esta iniciativa se busca extender el derecho a una plaza escolar “accesible, asequible e inclusiva a todas las niñas y los niños de Canarias menores de tres años”. “Esta es la mejor manera de compensar los efectos de las desigualdades de origen económico, social, territorial y cultural que lastran su desarrollo integral”, agregó.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58