Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana cuenta desde hoy con una nueva embarcación de Salvamento y Rescate acuático de última generación y diseñada exclusivamente para la actuación en las costas.
Esta embarcación tiene 5,50 metros de eslora, con un motor de 70 HP que permite realizar cualquier rescate y salvamento acuático en un tiempo efectivo y está dotada con los equipos materiales y técnicos individuales propios para efectuar rescates acuáticos, ha informado el Consistorio en un comunicado.
La alcaldesa, Concepción Narváez, ha puesto en valor el trascendente papel que tiene Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana, dada su participación en todo tipo de eventos multitudinarios, "apoyando a los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias sanitarias, como es el carnaval, la Gay Pride, las fiestas populares y otros eventos".
“Ahora, con esta importante adquisición de la moderna embarcación, también los 32 kilómetros de costa que tiene el municipio, estarán mejor protegidos. Es una garantía para residentes y visitantes que interactúan en los espacios acuáticos”, añadió la primera edil.
Nuevos uniformes, aula multifuncional y mejor formación
A lo largo de la presente legislatura, Protección Civil ha ido ampliando y mejorando sus medios materiales, técnicos y humanos. Así, acaban de estrenar recientemente la uniformidad destinada para el voluntariado, “que destaca por ser novedosa en su diseño, cumpliendo los estándares de I+D y última tecnología en su funcionalidad, además de contemplar las características propuestas por el Gobierno de Canarias”, manifestó el concejal Cabrera.
Por otra parte, el Consistorio ha creado en estos años últimos años un aula multifuncional, destinada para la formación del Voluntariado de Protección Civil.
“Una dependencia que, de forma automática, se puede convertir en una sala de gabinete de crisis, en el momento que se produzca en nuestro municipio algún incidente en el que sea necesario activar el PEMU y/o conectarse y coordinarse con otros entes públicos, tales como otros ayuntamientos, Cabildo Insular, Gobierno de Canarias, etc.”, manifestó el responsable de Protección Civil, Juan Andrés Coruña.
La formación y el reciclaje de los efectivos que componen esta agrupación es permanente. Una formación totalmente novedosa en su diseño, ya que se orienta a las funciones que desarrolla la agrupación en su objetivo principal: La protección de nuestro municipio, de nuestras vecinas y vecinos, de los visitantes y turistas.
Se trata de una formación externalizada, reglada e integral, que marca un antes y un después en el conocimiento de los componentes de emergencias y que hará más efectivos al voluntariado, a la par que contempla la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190