El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en su apuesta por la recuperación paisajística del entorno del barranco de Maspalomas, solicitará una subvención este año la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para que financie la restauración del cauce situado en la zona turística.
El proyecto fue explicado por el portavoz de Ben Magec, Eugenio Reyes, en una charla en el marco de la I Semana Maspalomas Sostenible.
Así, el proyecto propone renaturalizar los 5,2 kilómetros del barranco, eliminando 21.756 metros cúbicos de solera de hormigón que cubre el cauce, para facilitar un gran corredor verde.
De esta manera, se pretende mejorar la seguridad del barranco y de su comportamiento hidrológico, así como potenciar la biodiversidad.
Además, incluye la ejecución de una laguna inundable de carácter artificial, la conexión del cauce actual con el parque Tony Gallardo, la habilitación de varios lagartarios, y el control y erradicación de especies invasoras, y el vallado de seguridad y paneles interpretativos. entre otros, según explicó Reyes.
El ayuntamiento ultitma los detalles para pedir la financiación al proyecto.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6