Dani Suárez comenzó a cantar con dieciséis años y tenía claro su vocación: componer y cantar. Su pasión por la música fue in crescendo, sumando experiencias hasta que empezó a componer sus propias canciones dotándolas con su voz.
El cantante tiene una voz prodigiosa, una joya de alto nivel que ha llegado para quedarse y enamorarnos a todos con sus letras. El compositor crea con el alma, emociona con sus acordes, melodías y nos guía a través de sus notas musicales.
“A veces parece que las notas salen solas, las palabras salen solas y termino componiendo mis propias canciones”, argumenta el artista.
La primera canción ‘Sabes’ compuesta por el joven canario, la cual dio a conocer en las plataformas digitales. Todo un sueño hecho realidad dando el pistoletazo de salida a su carrera profesional. El siguiente single fue “La Herida”, un reto para el cantante, que dice así:
“... cuando el aire te invada de recuerdos y cuando el fuego da cenizas tu verdad, cuando el agua arrastre tu arrepentimiento, yo sé que tú al final de mi te acordarás…”
Este tema es pura poesía y sentimiento que creó el cantautor grancanario. Traspasó fronteras a través de la radio en emisoras de América Latina.
Para Dani componer es uno de los momentos más bonitos de esta profesión, aunque existe mucha frustración, cuando no le sale bien su trabajo. Este joven canarión se inspira en sus vivencias, ya que crea basándose en sus experiencias personales. Cuando tiene un buen día o está triste siempre recurre a lo que él llama ‘sus terapias’ que son el piano y la guitarra.
“Cualquier momento del día es bueno para cantar, escuchar o componer un poquito de música”, confirma Dani.
El cantautor pasa los días trabajando para producir música. Se levanta y se acuesta escuchando música. Como compositor este es un mundo, donde la maquinaria siempre tiene que estar funcionando sin olvidar sus referentes musicales: Freddie Mercury, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Dani Martín y Michael Jackson, entre otros. Sin embargo, Manuel Carrasco es su máxima referencia como cantante en esta industria.
El artista sigue muy de cerca todo lo que ocurre en la industria musical como por ejemplo el fenómeno del cantante Quevedo.
“No todos los días se hace lo que él ha conseguido y aún siendo un estilo de música con el que no me sienta identificado, me alegro muchísimo de sus éxitos. No dudo en apoyarle como talento canario”, comenta el cantante.
Dani no para de escribir y cualquier momento es bueno para coger lápiz y papel. Plasma lo que siente y de ese modo compuso la canción “Colores”. El creador realiza un grito de libertad para amar a quien uno quiera. Lo compuso hace dos años y durante varias semanas consecutivas ha estado en el TOP FIVE de la lista Indie con un éxito rotundo.
En la actualidad, el grancanario continúa con sus composiciones. El próximo single hablará sobre su tierra y la gente que le rodea y a su vez esboza otra canción sobre el abandono de uno mismo. Con tintes de baladas y pop, la combinación perfecta para que Dani Suárez triunfe en el mundo de la música.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190