El vocal de la directiva de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Nicolás Villalobos, ha criticado que los partidos políticos, NC, PSOE y Podemos, que en diciembre pasado levantaron la mano en el pleno del Cabildo para aprobar con carácter definitivo el Plan Insular de Ordenación (PIO) de Gran Canaria hayan votado días atrás en contra de una iniciativa de CC en el Parlamento de Canarias que instaba a dar cumplimiento al PIO en espacios del litoral como el de Santa Águeda.
La propuesta instaba al Gobierno de Canarias “a recuperar los espacios del litoral cuyas concesiones hayan caducado, al objeto de recualificar nuestra oferta turística”, refiriéndose así a la recuperación de la Bahía y Puerto de Santa Águeda, que por decisión del Gobierno canario sigue en manos de Cementos Especiales de las Islas (Ceisa).
En opinión de Villalobos, se trata de “una contradicción kafkiana”, por parte de estos partidos que “defienden una postura en un sitio y la contraria en otro”.
Recuerda por otra parte que la concesión que se le otorgó a Ceisa está caducada y no es susceptible de ser renovada, ya que el propio PIO determinaba que en cuanto venciese debía destinarse a puerto deportivo.
Se da la circunstancia de que se cumplen tres años de la fecha en la que los empresarios defienden que caducó dicha concesión a Ceisa, el 9 de marzo de 2020.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24