La concejala de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Inés Rodríguez(Cs), repitió visita a la ITB Berlín, líder de la industria turística mundial, en el segundo día de celebración de la feria alemana. La representante de Maspalomas Costa Canaria quiso destacar novedades respecto a la primera jornada, como distintas reuniones llevadas a cabo en la capital alemana, de cara a la última Asamblea antes de las elecciones municipales con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), que tendrá lugar en abril.
De esta asociación forman parte 13 localidades que alojan al 80% de los visitantes a las islas: Adeje, Antigua, Arona, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza.
Rodríguez apuntó que se aprovechó la presencia en Berlín para tratar diferentes temas pendientes de cerrar y otro tipo de reuniones que calificó de "positivas" para el municipio al que representa. "En los encuentros que hemos tenido podemos confirmar que el turista alemán cada vez quiere viajar más; este año está claro que es el de la recuperación absoluta, según nos comentan touroperadores así como agencias de viajes germanas", indica.
En cuanto a las perspectivas de cara a este año así como para el próximo 2024, la concejala indica que se le ha transmitido durante la visita a la feria que "se sigue trabajando en la conectividad aérea con Alemania" y sobre todo, "aumentar la frecuencia de vuelos", algo que, indica, viene trabajando tanto Maspalomas Costa Canaria como el Cabildo de Canarias. "Tenemos siempre ese hándicap aéreo y dependemos de gran medida a que se mantenga esa frecuencia de vuelo y conectividad para garantizar una temporada alta como la que se prevé", expresa Rodríguez.
La concejala valorado positivamente el regreso a la presencialidad de la ITB Berlín tras la celebración en un formato virtual en 2021 y en otro híbrido el pasado año. "Se ve mucho movimiento, mucha participación público-privada, muchos acuerdos... y creo que se notará en la próxima temporada; afrontamos con mucho optimismo la ocupación", destaca la concejala, que ahondó en las reservas del Carnaval, que llegan al 90% de ocupación, así como la Semana Santa, que estará casi al 100%. Rodríguez espera que la estimación para el Gay Pride sea igual de buena que años anteriores y celebrar la llegada de visitantes extranjeros, sobre todo el alemán, un turista por excelencia en la isla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102