El director general de la cadena be cordial Hotel & Resorts, Nicolás Villalobos no podía faltar al segundo día de la feria ITB de Berlín, líder de la industria turística mundial. En la capital alemana el empresario se volvió a mostrar optimista tal y como hizo hace un par de meses durante su visita a FITUR, donde apostó por recuperar la confianza del mercado alemán, un turista clave para la economía de Gran Canaria, después de que la incertidumbre haya sido el factor dominante en la actividad turística en los últimos tiempos. "Después de dos años notamos la recuperación económica, y para ser sinceros desde abril del 2022 estamos recuperando el nivel de ocupación y facturación prepandemia", apunta Villalobos, que destaca el buen invierno que se está viviendo en un sector turístico que parece volver a sonreir "tras un tiempo con la cabeza metida debajo del agua".
Es cierto que existe cierta cautela y prevención, indica, debido a que las reservas se realizan de un día para hoy, pero según afirma el empresario de la cadena Cordial, tienen la "confianza de que el comportamiento sea igual que en estos últimos meses, donde hemos terminado con un lleno".
Villalobos hizo gala de prudencia durante la charla con este medio debido a los coletazos actuales de la guerra de Ucrania, la inestabilidad y desequilibrio macroeconómico que vivimos en los últimos meses, con una amenaza de recesión a nivel global, así como la subida de los tipos de interés que se están haciendo. "Esto está llevando al enfriamiento de la economía y con ello reduciendo la capacidad de los consumidores y la renta de la que disponen", reflexiona.
No obstante, el empresario anota que pese a la incertidumbre, las ganas de viajar siguen estando muy presentes entre los ciudadanos y son mayores las ganas de ocio y de "disfrutar de la vida", por lo que esto hace que por ahora se logre superar las prevenciones que están teniendo. "Hay mercados con gran demanda como el inglés o el holandés, y otros más conservadores como los escandinavos o alemanes, que hemos visto que están más precavidos", comenta. En cuanto a la agenda en esta feria turística y el reto marcado para esta ITB, explica Villalobos, es llegar a tratar del mercado alemán y llevarlo, por lo tanto, a niveles prepandemia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102