La ocupación hotelera y extrahotelera en Las Palmas de Gran Canaria se ha situado por encima del 80% durante las fiestas de carnaval de la ciudad, si bien la afluencia turística lleva alta todo el invierno en Canarias.
Así lo ha declarado a EFE la pafronal turística que ha indicado que la llegada de turistas a la capital y al sur de Gran Canaria está siendo "muy buena" y de variada procedencia: peninsulares, alemanes, británicos, nórdicos, neerlandeses e italianos, entre otras nacionalidades.
De cara a las fiestas de carnaval de Maspalomas, "pese a que la gente se cree que en el sur "estamos a rebosar, aún hay huecos", si bien advierten de que ningún hotel o apartamento cede habitaciones para solo dos noches.
En cuanto a las previsiones que barajan de cara a la Semana Santa, señalan que las cifras que se esperan de ocupación de un 75 % en el sur de Gran Canaria y en la capital ya se tienen en el "sector legal", pero quedan aún las reservas de última hora.
El invierno se está alargando y en muchos países europeos han bajado mucho las temperaturas, cuando aquí, tras haber pasado unas semanas con un tiempo más fresco de lo normal, ha mejorado y eso ayuda, sobre todo en las reservas de última hora, han indicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161