Los chiringuitos que el pasado año se situaron en los dos párquines privados anexos al centro Comercial Yumbo (conocidos como Chiringays) durante la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas no tienen autorización para abrir este año 2023, ya que cuentan con un informe negativo de Urbanismo.
Así lo ha afirmado este lunes la alcaldesa, Concepción Narváez, durante la rueda de prensa de presentación de las carnestolendas. Se refiere Narváez a los chiringuitos ubicados en suelo privado (frente al Rías Bajas y junto al Centro Insular de Turismo) que el año pasado fueron precintados hasta en dos ocasiones durante el carnaval, entre otros motivos, por “organizar un carnaval paralelo y no estar contemplados en el Plan de Seguridad Municipal”, tal y como especificó Urbanismo.
“A día de hoy cuentan con un informe negativo por lo que este año no dejaremos que se repita la imagen lamentable de precintar y levantar precintos, si no tienen autorización no podrán montar”, ha asegurado la regidora en declaraciones a Maspalomas Ahora.
En este sentido, ha manifestado que es partidaria de que cuánta más oferta mejor. “A mí me gustaría que tuvieran un informe positivo porque cuánta más oferta mejor, pero también creo que la oferta del Yumbo es muy amplia”, ha dicho.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sacó a licitación 13 chiringuitos musicales, junto a Foodtruck y mesones.
La oferta musical estará situada a la entrada del centro Comercial Yumbo, en la Avenida de España.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29