La nueva web del registro canario de animales de compañía, Zoocan, permitirá a los veterinarios de las islas registrar a las mascotas a través del michochip y con su firma electrónica o la de sus propietarios.
Según ha informado este miércoles en un comunicado el Colegio de Veterinarios de Las Palmas, se trata de una nueva web que mejora la información de los censos y de los animales perdidos, al estar vinculada con las aplicaciones de las que dispone Zoocan en el mercado, como es el caso de la Buscamascotas.
El Colegio de Veterinarios destaca que Zoocan es la única herramienta regional conectada con la base de datos nacional, REIAC, e internacional, PETMAXX.
Si el animal se pierde y alguien lo encuentra, a través de un lector de microchip, disponible por la mayoría de administraciones y entidades relacionadas con el animal de compañía, se podrá localizar a su propietario a través de la base de datos.
Además, cada vez que se notifique una pérdida, la misma será registrada en Zoocan generándose el envío, de forma automática, del mensaje de pérdida a todos los centros veterinarios de la isla en cuestión, además de vincularse con las correspondientes aplicaciones móviles.
La identificación con microchip de los animales de compañía, además de ser obligatoria según la legislación vigente, es una herramienta fundamental para fomentar la propiedad responsable, asegurar un riguroso control sanitario y vigilar y controlar las posibles epidemias entre la población canina y felina, señala el Colegio de Veterinarios.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108