Maspalomas es de los lugares más interesantes para visitar en Canarias. Justo en ella está la playa de Maspalomas, de las mejores de Gran Canaria, que junto a sus famosas dunas son fundamentales para visitar. Vamos a conocerla un poco más, ¿no?
¿Qué podemos ver en Maspalomas?
Todo depende de los días y la intención con la que se vaya, pero una buena opción es buscar Villas en Maspalomas y pasar unos días con todo el confort para tener un buen campo base desde el que visitar la isla.
Maspalomas se encuentra al sur de la isla de Gran Canaria, pues pertenece al término municipal de San Bartolomé de Tirajana. Una vez ya situados geográficamente existen cuatro sitios interesantes para conocer: las dunas, el faro, la playa y la Charca.
Dunas de Maspalomas
Es una Reserva Natural Especial, por lo que está protegido por el Gobierno canario. Es de los espacios naturales de más valor de toda Canarias. Se deben respetar las zonas de acceso prohibido y no hay que olvidar que la arena puede llegar a quemar bastante según te adentres en el desierto.
Faro de Maspalomas
Está reconocido como Bien de Interés General y lo podemos encontrar al comienzo de la espectacular playa de Maspalomas. Empezó a funcionar en un ya lejano 1890 y no ha parado en estos años, lo que ha hecho que sea icónico para la isla de Gran Canaria.
De los más populares de la isla, además es posible visitar todo su interior y disfrutar de las vistas qué hay desde él. Cuenta también con una oficina de turismo.
Playa de Maspalomas
La tenemos al lado del Faro y se llega justo hasta la punta de Maspalomas, en la que pasar a unirse con la Playa del Inglés. Son 6 kilómetros de extensión y merece la pena darse un buen paseo por ella y también por la del Inglés, que realmente son la misma, pero que cambia de nombre al llegar a la punta.
La Charca
Son Reserva Natural Especial y las podemos encontrar junto a las Dunas y al lado del mar. Se pueden ver multitud de especies de la fauna y flora gran canaria. Eso sí, los efectos del turismo se han dejado notar, lo que ha hecho que desgraciadamente hayan desaparecido algunas especies.
Igualmente, merece la pena conocer más sobre su patrimonio histórico artístico y como no, degustar los platos de la gastronomía canaria, que siempre es algo que merece la pena, así como la amabilidad de sus habitantes, siempre dispuestos a ayudarnos con cualquier duda o indicación.
Así que ya sabes, si quieres conocer Maspalomas, tienes sobrados argumentos para hacer de zona de Gran Canaria tu oasis para pasar unos días y evadirse de los ajetreos de la vida diaria. Lo cierto es que, además, es un área donde se mezcla un patrimonio natural increíble con todos los servicios necesarios para la comodidad de los visitantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190