Las finanzas y la contabilidad se posicionan como dos de los segmentos de actividad con mayores garantías de empleabilidad y estabilidad laboral. Optar por una especialización superior a través de un itinerario en formato máster puede ofrecer grandes oportunidades de desarrollo y ventajas tanto desde el punto de vista formativo como profesional.
A continuación, compartimos contigo algunos de los principales beneficios de estudiar un master en finanzas y contabilidad. ¡Toma nota!
Valor diferencial
Optar por la especialización en finanzas y contabilidad puede dotar de cierto valor diferencial a nuestra trayectoria con independencia de cuál sea nuestro perfil profesional. Al fin y al cabo, las finanzas constituyen el reflejo más concluyente de las empresas pues a través de su análisis se puede acceder a su historia, sus precedentes, su contexto actual y, por supuesto, sus oportunidades de futuro. Contar con un máster de esta área contribuye al desarrollo de aptitudes y habilidades tan importantes como la creación, la gestión o la dirección de empresas, así como la valoración de cualquier clase de activo vinculado con la inversión, la financiación o la gestión de patrimonios.
Empleabilidad
Un máster en finanzas puede dar acceso a ocupar cargos en servicios de inversión, planificación financiera, entidades bancarias, comerciales y de inversión o empresas intermediarias financieras entre otras muchas opciones.
Más allá de las connotaciones en materia de empleabilidad e inserción laboral inherentes a esta titulación, un máster en finanzas puede actuar como un interesante resorte de gestión a nivel personal. No sólo en lo que respecta a la gestión de la propia economía personal sino también a la capacidad de interpretar lo que ocurre en nuestro entorno pues, al fin y al cabo, las finanzas influyen a todos los niveles en el funcionamiento de nuestra sociedad.
Además, junto a las oportunidades de colocación que ofrece en el ámbito privado por cuenta ajena, el máster en finanzas y contabilidad ofrece sólidas bases de gestión que implican mayores oportunidades de empleabilidad por cuenta propia y autonomía profesional. También contribuye a mejorar el perfil de empleabilidad en el aparato público a través de oposiciones para acceder a la Administración Pública o cuerpos como el de Hacienda ocupando cargos como el de interventor.
Accesibilidad a la alta dirección
Un máster en finanzas y contabilidad se posiciona como un recurso de acceso a puestos de alta responsabilidad como, por ejemplo, el de director financiero. De hecho, constituye una titulación básica y un requisito imprescindible en contextos laborales de alta dirección.
Más allá de los conocimientos técnicos o teóricos, este itinerario otorga importantes habilidades (Soft Skills) de naturaleza personal y directiva que contribuyen al desarrollo de líderes. Algunas de las más importantes son la orientación al trabajo en equipo, la adaptación a los cambios o las capacidades comunicativas.
Otro de los cargos más interesantes y demandados a los que se puede acceder tras esta titulación es el de analista financiero. Este perfil desarrolla funciones de apoyo y asesoramiento en el ámbito estratégico, así como de análisis de los movimientos y oscilaciones propias del mercado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222