El presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, negó en la mañana de este viernes haber tenido constancia previa del 'caso Mediador', tal y como afirmó Marcos Navarro, supuesto intermediador de la trama corrupta, en una entrevista radiofónica durante la presente jornada, subrayando que "si llego a ser conocedor de que se están produciendo mordidas y extorsiones hubiese acudido inmediatamente a la Justicia. Hubiese cesado al director general y hubiese acudido de forma inmediata a la Justicia".
Torres condenó con contundencia este viernes los hechos conocidos del llamado 'caso Mediador', asegurando que desde su formación, el PSOE, y desde su Ejecutivo, no cabe otra respuesta que "tolerancia cero ante cualquier caso de corrupción". Asimismo, anunció que desde la Consejería de Agricultura "están revisando uno a uno todos los expedientes en los que han podido participar los Fuentes, para que si se detectara cualquier situación anómala automáticamente ponerlo en mano de los órganos judiciales".
El mandatario socialista, que asistió en la mañana de la presente jornada al acto de apertura de las 'I Jornadas de Derecho e Investigación', organizadas por la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FCIISC) en la capital grancanaria, explicó que "el martes de la pasada semana, a primera hora de la mañana, supimos de la detención de Taishet Fuentes, y también ese mismo día supimos que estaba implicado Juan Bernardo Fuentes. Ese mismo día, de manera fulminante, el PSOE apartó a ambos de la militancia y actuó con absoluta inmediatez".
Torres aseguró que, "viendo lo que estábamos viendo y a expensas de que todo esto se termine confirmando por los órganos judiciales", la decisión de cesar a Taishet el pasado año fue "más que acertada", recordando además que, en el caso de Bernardo Fuentes, "ya dije que no cabe por parte de mi organización ni de mi gobierno transigir con ningún caso de supuesta corrupción".
"Estos hechos son absolutamente reprobables y hacen un daño tremendo al Estado de Derecho y a los servidores públicos; son vergonzantes y vengonzosos. Tolerancia cero ante cualquier caso de corrupción", insistió, agregando que "aquí, caiga quien caiga, las cosas hay que hacerlas bien".
Lamentó, igualmente, que el ámbito político canario se vea afectado por esta trama de presunta corrupción: "Hoy le ocurre al PSOE, en otras ocasiones han sido otras formaciones políticas... Es toda la política la que queda dañada. Ante ello, contundencia, transparencia, claridad y que pague quien pague si alguien ha hecho las cosas al margen de la ley, de forma ilícita y de una manera que nos avergüenza como sociedad tremendamente".
Por último, aseguró desconocer si existen otros miembros de la formación socialista involucrados en el 'caso Mediador': "No lo sé; en estos momentos está en manos de la Justicia. Se está investigando y, por tanto, máximo respeto a la Justicia; colaboración absoluta, que se investigue hasta el final. Por supuesto, siempre existe el derecho a la presunción de la inocencia. Si cualquier persona, sea del partido que sea, ha cometido alguna ilegalidad, que caiga todo el peso de la Ley sobre esa persona".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172