El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dio cuenta este jueves de un expediente urbanístico que tramita para que 6.000 metros cuadrados ubicados dentro del palmeral del Oasis, pasen a ser público.
La parcela, ubicada en suelo protegido, pasaría a ser de titularidad pública a cambio de compensar a su propietario, el grupo Dunas, con una parcela ahora municipal situada en el parque Tony Gallardo. La compensación exige una modificación menor del Plan General de Ordenación.
El Plan General de Ordenación (PGOU) de 1996 estableció la parcela, de 6.000 metros cuadrados como zona verde, por lo que generó derechos indemnizatorios en la propiedad.
El grupo Dunas propone cambiar la parcela Q de 6.000 metros y uso hotelero por otra, la Q1, que aún no ha sido creada y que contaría con 11.472 metros cuadrados. No obstante, ambas parcelas no valen lo mismo por lo que la empresa propone el abono del diferencial de 698.083 euros.
La expropiación corresponde a la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias. Por ello, trasladó la propuesta para que valoren si están de acuerdo o no con la propuesta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223