Un extenso dispositivo de seguridad compuesto por más de 50 agentes de la Policía Nacional se desplegó el martes 15 de febrero en la calle Juan de la Cosa del Castillo del Romeral para llevar a cabo el desalojo de 14 viviendas.
Durante los años 2014 y 2015, un grupo de vecinos accedió a un edificio que se encontraba abandonado y presentó documentación en la comisaría de Policía para dejar constancia de que ocuparían las viviendas.
Sin embargo, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), una comisión judicial del Juzgado de Primera Instancia número 5 de San Bartolomé de Tirajana desalojó ayer 14 de las 18 viviendas después de nueve años de ocupación. Cuatro de ellas quedaron excluidas porque no estaban comprendidas en el procedimiento de ejecución hipotecaria tramitado por una entidad bancaria en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2016.
Desde el Consistorio, señalan que no tenían conocimiento del desalojo debido a que ningún ciudadano había avisado del desahucio. "Nadie ha solicitado ayuda, por lo tanto, no hemos podido actuar a tiempo", señala el concejal de Viviendas de San Bartolomé de Tirajana, Antonio Pérez.
Asimismo, el Ayuntamiento está tomando medidas con el Gobierno de Canarias para buscar una solución y reubicar a las 36 personas afectadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190