
La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria a un hombre que intentó introducir en la isla más de un kilo de cocaína que ocultaba en su estómago, distribuido en 65 cápsulas que había ingerido antes de subir al avión, según informó hoy mediante un comunicado.
El detenido, natural de Nigeria e identificado como O.E., de 39 años fue arrestado por agentes de la Unidad Fiscal del instituto armado que, a su llegada como pasajero de un vuelo procedente de la Península, le notaron, según explica la nota, de la Comandancia de Las Palmas, "cierta actitud sospechosa en el control de seguridad".
"Sometido a un cacheo superficial" que no permitió encontrar "ningún género prohibido entre sus pertenencias ni en el equipaje", el sospechoso fue trasladado luego a un hospital, "donde se le practicó una serie de pruebas radiológicas que confirmaron la existencia de una elevada cantidad de envoltorios en el interior de su estómago", relata.
Así, "durante su permanencia y custodia en el centro hospitalario, expulsó por vía rectal 65 cápsulas cilíndricas que contenían un total de 1.050 gramos de cocaína, con un alto grado de pureza", detalla.
Por ello, el detenido fue puesto a disposición judicial en el municipio de Telde y posteriormente ingresó en prisión, concluye el escrito.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147