Una densa capa de niebla ha cubierto en la noche de este domingo y la mañana del lunes todo el sur de Gran Canaria. El fenómeno ha captado la atención de los sureños, ya que es algo más común de las zonas del norte e islas occidentales.
El delegado en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), David Suárez, ha señalado en declaraciones a MASPALOMAS AHORA que esta neblina “se debe al viento de componente sur, que además aporta una humedad importante en capas bajas de la troposfera, y con la estabilidad y el viento en calma, se forman esas nieblas”.
En este sentido, ha asegurado que “se trata de un fenómeno habitual que, si bien lo vemos más en el norte que en el sur, está derivado de la estabilidad y el aporte de humedad propia de las zonas subtropicales”.
“Cuando vemos niebla en la zona de San Mateo y Tenerife Norte es otro fenómeno, más bien provocado por la nubosidad del alisio que se cuela por estas vertientes; en este caso, tenemos una niebla que se forma muy cerca del suelo por la alta estabilidad, ya que el viento está en calma y hay humedad”, ha explicado el meteorólogo ,que recalca que la “niebla no ha sido algo muy persistente porque el aeropuerto ha tenido buena visibilidad, por lo que ha sido algo más local”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83