Canarias no pudo tener este jueves un mejor inicio de la víspera de Reyes, tras dos años sin poder recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19. Adultos y niños se congregaron en masa en distintos puntos del Archipiélago para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar y para celebrar la vuelta a la normalidad en un día tan especial y señalado como este.
En la capital grancanaria, miles de personas acudieron al Muelle de Sanapú para dar la bienvenida a los Reyes Magos y para que los más pequeños de la casa pudiesen volver a reencontrarse con ellos dos años después y entregarles sus cartas en persona. La ilusión, la magia y la emoción fueron las protagonistas de la jornada, con adultos y niños compartiendo la misma alegría ante la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al Muelle de La Luz en tres remolcadores distintos y fueron recibidos con una enorme ovación por todos los presentes allí, que ya desde una hora antes estuvieron disfrutando con los distintos espectáculos organizados en la zona, con Roberto Herrera al frente como presentador y animador.
Personajes tan populares como Mickey y Minnie Mouse, Sonic, Mario, Woody, Buzz Lightyear y la Patrulla Canina acompañaron a los más pequeños en un momento tan especial como este. Sus Majestades los Reyes Magos llegaron al muelle puntualmente, a las 12:00 horas, como estaba previsto, y fueron deleitados con fuegos artificiales y, aún más importante, con la sonrisa de los miles de niños allí congregados.
El calor, la emoción y los nervios provocaron algún que otro susto, con dos niños teniendo que ser atendidos por los sanitarios por sendos desmayos.
Tras desembarcar, los tres Reyes y sus séquitos emprendieron el camino hacia el escenario, donde el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, los recibió y les entregó la llave de la ciudad, con la cual podrán acceder a todos los hogares del municipio para llevar los regalos a los más pequeños de la casa.
Antes hubo tiempo para abrazos con los niños y niñas, saludos y para recoger las últimas cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La misma escena se vivió por todo el Archipiélago a lo largo de la mañana, mientras que en otros puntos, como en San Bartolomé de Tirajana, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar no está prevista hasta las 17:30 horas, en el Estadio de Maspalomas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83