La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha respondido a las críticas sobre el gasto en el I Congreso de Administración Local de funcionarios y habilitados nacionales, del que ha subrayado en declaraciones a Maspalomas Ahora que “es una inversión, y hoy tenemos una plantilla mejor formada porque han asistido a estas jornadas para gestionar y gastar mejor el dinero público”.
Coalición Canaria y Hablemos Ahora son los partidos que han preguntado a la regidora por el gasto en este congreso (500.000 euros), concretamente en la fiesta de cierre organizada para los funcionarios asistentes que contó con las actuaciones de Café Quijano y Dani Martín, y donde se sirvió “buen champán”.
“No nos hemos gastado el dinero en fiestas, son inversiones para formarnos mejor y para que esas personas que asisten al Congreso conozcan mejor el municipio”, ha matizado Narváez, que reiteró que se trata de una “inversión, al igual que lo son las luces de navidad o los carnavales”.
En este sentido, ha señalado que se ha cumplido con el doble objetivo de este congreso. “Por un lado, ser un referente turísticamente hablando con la visita de 60 habilitados nacionales, y por otro, con que el personal esté mejor formado”.
Respecto, a la crítica de gasto “desorbitado” ha respondido que “todo es subjetivo”, a lo que concluyó que “hemos sido un referente nacional y el congreso ha sido todo un éxito”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174