El concierto del cantante Dani Martín en la fiesta de clausura del I Congreso de Administración Local y Funcionarios con Habilitación Nacional costó 100.000 euros, “su caché”, según afirmó ayer la interventora municipal (una de las organizadoras), Tania Naya.
Tras la finalización del Pleno Ordinario, tanto la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana Conchi Narváez como la interventora ratificaron “el éxito” de este congreso, incluso, apostaron por una segunda edición, si bien ambas admitieron que reducirían al mínimo los gastos en los actos complementarios, como conciertos y cócteles.
En este sentido, Naya ha indicado que entre “un 30 y un 40%” de los 500.000 euros del gasto total del evento pertenecen a los gastos de la fiesta paralela.
Por otra parte, indicó que se recurrió al Consorcio de la TDT como órgano contratante “porque es el único organismo en el que se sientan juntos los dos ayuntamientos que financiaron el congreso, San Bartolomé y Santa Lucía”.
De esta manera se aprovechó al medio de difusión que gestiona este Consorcio, Este Canal, para grabar y emitir las ponencias.
Tras la sesión la oposición, CC y PP-AV criticaron lo que su opinión ha “sido un despilfarro”.
Así, Alejandro Marichal (CC) reprochó a la alcaldesa que un congreso que puede costar 80.000 euros costara 500.000.
Por su parte, Elena Álamo (PP-AV), criticó “el despilfarro económico en fiestas, botellas de champán y actuaciones”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83