El portavoz del PP en Santa Lucía de Tirajana, Marcos Rufo, que rompió la disciplina del voto del grupo de gobierno (NC-PP-Fortaleza) el pasado jueves tras votar en contra de los presupuestos municipales para 2023 ha desvinculado su no a las cuentas con posibles acuerdos o pactos electorales que pueda estar negociando su partido.
Rufo mostró su disconformidad por el patrocinio conjunto con el Ayuntamiento de San Bartolomé debido al “derroche” de dinero público destinado a “lujos” en el Congreso de Administración Local celebrado en Maspalomas.
Según confirma el Canarias 7, la alianza sigue en vigor, -a pesar de que algunos han dado por roto el pacto en Santa Lucía- y el concejal Rufo sigue en sus funciones, por lo que ni ha sido cesado ni ha renunciado a sus áreas.
Por su parte, el alcalde Francisco García anunció este lunes su decisión de convocar una mesa del pacto para debatir sobre lo sucedido y sobre la propia continuidad del acuerdo. Según portavoces municipales autorizados, la iniciativa la toma el alcalde y líder local de NC, y no el PP.
Por el momento el edil del PP aclara que “él sigue trabajando por los vecinos de Santa Lucía y estos días ha seguido cumpliendo con sus funciones”.
Por su parte, , Sergio Vega, el otro edil del PP en Santa Lucía, que, sí votó a favor de los presupuesto de 2023 ha convocado para este martes una reunión del comité local del PP de Santa Lucía de Tirajana para dar explicaciones.
Rufo ha dicho que no asistirá “por motivos personales”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28