El polémico I Congreso de Administración Local y Funcionarios de Hablitación Nacional empezó a tramitarse el día en el que el Consorcio Sur Gran Canaria para la Televisión Digital Terrestre (TDT) cambió de presidente, cuando hacía más de un año que no había habido relevo, según publica hoy el Canarias 7.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, asumió la presidencia, mientras que la de San Bartolomé, Conchi Narváez, la vicepresidencia. Ese mismo día, el 28 de octubre, García firmó el decreto para la aprobación del expediente de contratación para organizar “el congreso de lujo” del que San Bartolomé puso 400.000 euros y Santa Lucía, 100.000.
El presidente hasta aquel 28 de octubre era el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, que llevaba en el cargo más de un año, desde verano de 2021, cuyo plazo ya estaba vencido ya que los estatutos del ente consorciado establece que la presidencia ha de recaer en uno de los alcaldes los municipios consorciados y ha de renovarse cada 6 meses.
Fue el 10 de noviembre cuando la empresa, presentó la única oferta, y el 14 de noviembre, una mesa de Contratación presidida por Narváez propuso adjudicarle el contrato. Ese mismo día, García firmó el decreto de adjudicación rubricado por la empresa. Mientras que el congreso empezó solo dos días después, el 16 de noviembre.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83