La concejala de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Inés Rodríguez, ha denunciado el intento de la organización del Maspalomas Pride, Freedom Asociación LGTB, de querer utilizar la marca “Maspalomas”, registrada por el Consistorio sureño desde 1997, “a espaldas del Ayuntamiento”.
Así lo ha afirmado Rodríguez a Maspalomas Ahora, quien ha explicado que dicha asociación envió una solicitud de registro con el nombre “Maspalomas Pride by Freedom” como firma propia en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), a través de la empresa Jaifer Events, responsables de la organización del Pride.
La edil de Turismo ha explicado que la utilización del nombre “Maspalomas” ligada a cualquier empresa “puede afectar negativamente con la imagen que desde Turismo queremos proyectar al mundo”, ya que en el caso de que la empresa en cuestión “no esté a la altura que merece Maspalomas, esto podría ser perjudicial pues se trata de un evento que la gente identifica con la Administración”.
Considera así Rodríguez que la empresa ha actuado “de mala fe y a espaldas del Ayuntamiento”.
Turismo ya ha presentado un escrito de oposición en la OEPM por lo que confía en que la solicitud sea rechazada.
Por su parte, el presidente de la Freedom Asociación LGTB, Fernando Ilarduya, se ha mostrado “sorprendido” con la reacción de la edil, y de que ésta no se haya comunicado para aclarar la situación”.
En este sentido, niega haber querido apropiarse de la marca sino que hizo esta solicitud para proteger la firma frente a “terceras” empresas que ya han registrado “Maspalomas Pride”.
En un comunicado, Ilarduya recuerda que “ya existen otras marcas registradas en vigor, que sí lesionan gravemente los intereses municipales, así como los de Maspalomas by Freedom”.
Se refiere a la empresa que organiza el Winter Pride de noviembre , que tiene acuñadas las marcas “Maspalomas Pride”, “Maspalomas Gay Pride” y “Gran Canaria Pride”, por lo que considera que “crean confusión en los miles de turistas que acuden cada año al evento más internacional de Maspalomas”.
La concejala ha apuntado que en 2013, cuando esa empresa registró “Maspalomas Pride”, el Ayuntamiento no presentó un escrito de oposición.
Rodríguez ha informado de que ha convocado una reunión con los responsables de Freedom para aclarar la situación.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223