Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

POLÍTICA | PARTIDOS

El alcalde retira las competencias al concejal Marcos Rufo “por incumplir el pacto de gobierno”

El PP insular ya había anunciado que ya no estaba en el gobierno de Santa Lucía

MASPALOMAS AHORA
Jueves, 01 de Diciembre de 2022
Tiempo de lectura:

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, firmó este jueves un decreto en el que se retiran las competencias que tenía hasta ahora el concejal del Partido Popular, Marcos Rufo, tras su voto negativo a los presupuestos de 2023 por el polémico “congreso de lujo”. Por su parte, el PP ya había informado que no formaba parte de la alianza de partidos que gobierna en Santa Lucía de Tirajana.

 

Así lo explicita el secretario general del PP en Gran Canaria Ángel Sabroso, después de que trascendiera este miércoles la mesa del pacto en el municipio, que acordó ratificar la coalición al otorgarle la representatividad del PP al actual presidente del comité local, el también concejal Sergio Vega.

 

García manifestó que “en la reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto celebrada ayer tarde con los representantes de Nueva Canarias, La Fortaleza y el presidente del Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana decidimos continuar con nuestro pacto de gobierno, porque estamos cumpliendo el programa que firmamos en marzo de 2020, que tiene como centro a la ciudadanía de nuestro municipio”.

 

García añadió que “votar en contra de los presupuestos municipales para el próximo año supone un grave incumplimiento de nuestro pacto y, como dije en el día del pleno, tiene sus consecuencias, pero lo importante es que tenemos los presupuestos de 2023 aprobados y continuamos teniendo la mayoría en el pleno municipal”.

 

En el pleno celebrado el pasado jueves 24 de noviembre el concejal del Partido Popular, Marcos Rufo, sumó su voto negativo a los presupuestos a los de los partidos de la oposición. Sin embargo, el otro edil que tiene el Partido Popular en la Corporación Municipal, Sergio Vega, que es además presidente del PP en este municipio, cumplió el pacto de gobierno firmado en marzo de 2020 y votó a favor de los presupuestos de 2023.

 

El primer edil asume las delegaciones de Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria, Mantenimiento, Almacén Municipal, Parques y Jardines y Parque Móvil que ostentaba el concejal que en el pleno del pasado jueves votó en contra de los presupuestos. En el mismo decreto se retira también a Marcos Rufo la segunda tenencia de alcaldía que pasa a asumirla el también concejal del PP Sergio Vega.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.