La proximidad de una nueva cita electoral municipal e insular ha reactivado la licitación de obra pública de ayuntamientos y cabildos con el fin de finalizar proyectos que se encontraban atascados o sacar adelante otros que, de demorarse, podrían no estar listos antes de mayo de 2023.
Mostrar que el municipio está en movimiento y que se llevan a cabo trabajos de mejora ha permitido que la licitación de las corporaciones locales se dispare un 80 % en solo tres meses, siendo más significativo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde el crecimiento registrado ha sido del 137 %, según datos recopilados por la CCE.
Carriles bici, alumbrado público, mobiliario urbano, nuevas infraestructuras de servicios... La lista de nuevas obras –o reactivación de otras paralizadas– en los distintos pueblos y ciudades de Canarias comienza a agrandarse a medida que la próxima cita electoral de mayo de 2023 se acerca.
Ello se ve reflejado de forma directa en la licitación de obra pública realizada por las administraciones locales canarias en los últimos meses.
Según los Informes de Coyuntura de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), solo entre julio y octubre, el crecimiento ha sido del 80 % en el conjunto del Archipiélago.
Tan solo cuatro meses atrás, los ayuntamientos habían licitado 273,3 millones de euros en obra pública. Cifra que se elevó, el pasado octubre, hasta los casi 493 millones de euros. No obstante, el mayor aumento se produjo en agosto y septiembre, cuando el valor de las licitaciones aumentó en 107 y 108 millones de euros respectivamente frente al mes anterior.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219