Se acabó la espera y la agonía para los trabajadores de los quioscos de Playa del Inglés. Hoy han comenzado a trabajar en labores de limpieza y desinfección tras dos años y medio parados, cuando fueron obligados al cierre el pasado 14 de marzo de 2020 con la llegada de pandemia.
Cinco de los trabajadores de los chiringuitos permanecían sin cobrar ni recibir ningún tipo de ayuda, por lo que han expresado a Maspalomas Ahora “el alivio” que supone regresar a sus puestos de trabajo, algo que llevan reivindicando meses incluso con manifestaciones.
No han corrido con la misma suerte los trabajadores de los quioscos del Faro de Maspalomas, puesto que aún no se han podido incorporar porque la empresa elegida para el lote 2 (playa de Maspalomas) ‘Canary Water Sports 98 S.L.’, no pagó el canon de adjudicación que asciende a 810.612 euros.
Todo parece indicar que se adjudicará a la tercera empresa que se presentó al concurso, pero aún no se ha producido y los trabajadores se muestran “desesperados”.
El concejal del Litoral, Samuel Henríquez, ha dicho a este diario respecto a los quioscos de Maspalomas que “la primera empresa no abonó el canon, la segunda era la misma que la de Playa del Inglés -y según los pliegos no puede gestionar ambas-, por lo que en principio será la tercera empresa quien gestione este lote, y que se encuentra en los diez días hábiles para demostrar solvencia”.
En este sentido, ha calculado que “quedan unos 15 días para que se produzca la adjudicación, ya que en dos días hábiles se convocará la Mesa de Contratación para leer el informe de solvencia; Comunicar la adjudicación; y finalmente firmar el contrato”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157