La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, aseguró hoy en La Gomera que el turismo en Canarias "se está salvando de la crisis económica", aunque precisó que el sector está expectante ante la desaceleración que afecta "a nivel mundial".
Durante su visita a la isla, a la que acudió para hacer entrega de las obras de la Casa de Los Herrera, en Hermigua, y de la Casa de Lugo, en Agulo, Rita Martín destacó que todas las islas del Archipiélago han tenido una subida positiva en número de turistas durante los tres primeros meses del año.
En rueda de prensa, acompañada de la consejera de Infraestructuras Turísticas y Miradores del Cabildo gomero, Carmen Piñero, Martín concretó que en Canarias ha aumentado durante ese periodo el turismo internacional en torno al cinco por ciento, así como las pernoctaciones que lo hicieron un 6,8 por ciento y el gasto turístico en un siete por ciento.
"Los datos son buenos", indicó Martín, quien subrayó que desde la Consejería de Turismo se hace un "gran esfuerzo" en coordinación con la administración publica y los sectores privados para potenciar el turismo y que así "los inconvenientes económicos no afecten al sector".
"Creemos que somos afortunados, dado que se trata de un año atípico, de una situación turística moderada", señaló.
Avanzó que los datos del primer semestre de este año ofrecerán una previsión "importante" de cara al verano de lo que pueda suceder el resto de 2008.
"El gran reto es seguir trabajando y no hacerlo por impulso, sino tener una programación para incidir en la competitividad y calidad turística, y para de cara al 2020 tener un libro de ruta", concluyó Rita Martín.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147