Nueva Canarias (NC) considera "una realidad intolerable" que las Islas lleguen este año a alcanzar los 200.000 parados situándonos en niveles de desempleo que empeoran los de 1993 cuando el paro afectaba a 175.000 personas, en términos absolutos. Pero considera más grave aún que el Gobierno no actúe ante esta situación de la que es responsable en gran medida.
Desde agosto del pasado año la organización nacionalista viene advirtiendo un cambio del ritmo económico, un aumento de los precios y un incremento del paro. Sin embargo señala que el Gobierno no ha hecho nada efectivo por frenar esta situación, por el contrario se ha dedicado a hacer propaganda de unas medidas tardías e insuficientes y de un plan de empleo, aprobado sin el consenso de las patronales y sindicatos, que, según dijo, iba a permitir que el paro se redujese a la mitad del existente a principios de año.
"La realidad se impone y por eso han tenido que reconocer el auténtico desbarajuste que existe en el desempleo en las Islas", afirman desde NC y añaden que las críticas al Ejecutivo canario no vienen sólo de sus adversarios políticos, sino de las patronales y de los sindicatos.
Es hora de que el Gobierno canario asuma sus responsabilidades y actúe rápida y eficazmente aumentando la inversión pública y haciendo un verdadero recorte en la presión fiscal de las familias menos pudientes, que es lo que piden los empresarios, los sindicatos y la ciudadanía canaria.
A juicio de Nueva Canarias lo único que sabe hacer bien el Gobierno de ATI-CC y PP es inventarse problemas, cortinas de humo tras las que esconde su incompetencia como la limitación de las segundas residencias, la pseudopolicía canaria, el debate soberanista, o el despilfarro de la radio televisión pública.
Mientras el Gobierno pierde el tiempo en falsos debates la situación de los servicios públicos empeora por momentos, afirma NC que destaca que nunca la sanidad, la educación y el empleo han estado en una situación tan degradada.
En consecuencia afirman que Canarias no puede aguantar tres años más de este desgobierno por lo que ATI-CC y PP tendrán que plantearse la posibilidad de despejar el camino y dar paso a un ejecutivo de salvación en el que no estén sus actuales dirigentes.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147