Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MEDIOAMBIENTE

Las Dunas de Maspalomas reciben 60.000 metros cúbicos de arena para regenerarse

Se continúa implementando tareas destinadas a evitar la desaparición del campo de dunas móviles, conservar los valores ambientales y a atraer un turismo concienciado

MASPALOMAS AHORA
Miércoles, 26 de Octubre de 2022
Tiempo de lectura:

El Cabildo de Gran Canaria ha revitalizado la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas con la aportación de 60.000 metros cúbicos de arena al entorno, la plantación de 583 balancones y la eliminación de 760 metros cúbicos de flora invasora exótica, entre otras acciones.

A través de su proyecto Masdunas, cuyo objetivo es restaurar y mejorar el estado de conservación de los hábitats presentes en la zona, la Corporación ya ha invertido cerca de dos millones de euros desde 2018, informa el Cabildo.

Con ese fin, se continúa implementando tareas destinadas a evitar la desaparición del campo de dunas móviles, a conservar los valores ambientales y a atraer un turismo concienciado, unas actividades orientadas a alcanzar las metas definidas en la Agenda Canaria 2030 para alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos resultados se han expuesto durante la primera jornada de las III Jornadas del Proyecto Masdunas, que culminan este jueves, en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando de Maspalomas, impulsadas por la Corporación insular en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Gesplan.

Masdunas ha eliminado 760 metros cúbicos de flora exótica invasora, ha capturado más de 250.000 individuos de tilapias de Mozambique, ha controlado los depredadores introducidos, como gatos asilvestrados, erizos y ratas, y ha incrementado la superficie de parcelas de seguimiento científico desde los 15.951 hasta los 28.738 metros cuadrados.

Como resultado de esas intervenciones, ya se ha producido un aumento de la arena en el frente de las dunas primarias, se han incrementado las zonas de deflación en el interior del campo de dunas y se han establecido unas directrices claras de plantación adaptadas a las condiciones medioambientales y de mejora en la producción de balancones por esquejes y regeneración natural.

Tu comentario
Tu comentario
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.