La jornada de clausura de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida arrancó con un desfile dedicado a jóvenes diseñadores canarios a las que se suman algunas marcas nacionales e internacionales.
Influencers como Teresa Andrés, Marta Lozano, Carla Barber, Priscilla Betancort, Marta Ibrahim, Yaiza Mencía o Gema Betancor, han ayudado a amplificar el eco de la pasarela compartiendo su experiencia con sus respectivas comunidades digitales bajo el hashtag #grancanariaswimweekbymc y desfilando sobre la pasarela, modelos de referencia como Marta López Álamo, Tania Medina o Lorena Durán.
Sobre la pasarela
Rubén Rodríguez ha presentado su colección Primavera-Verano 2023, caracterizada por piezas que definen la silueta y ponen el acento sobre las formas del cuerpo, con una paleta de colores vibrantes.
Muchiachio, una firma canaria que debuta este 2022, ha tomado inspiración de los looks de los turistas del sur de Gran Canaria en los años 70, revisitando la tendencia seventies, desde un punto de vista local.
Libérrimo, por su parte, ha presentado Índigo, colección en la que este particular tono azul es protagonista. Además, el patronaje de las piezas ha sido enfocado desde una visión inclusiva, encajando en todo tipo de siluetas.
Y al final de la mañana, Vevas ha llenado de alegría la pasarela con su colección Mensajes Positivos Universo. La dicotomía blanco y negro, la funcionalidad y la versatilidad definen esta propuesta.
En el turno de tarde, La Trucha al Trucho ha creado una colección dirigida a mujeres activas y dinámicas, con una original puesta en escena. Los alegres prints de la colección son 100% creación de la firma.
Palmas ha presentado Acqua, un canto a la sostenibilidad y a la protección de los mares. La colección se define por líneas clásicas revisitadas, e introduce en el catálogo de la firma piezas como bikinis y bañadores push-up con detalles de engarzados metálicos, con el anagrama de la firma.
Elena Morales, por su lado, se ha inspirado en un “verano eterno” para crear una colección caracterizada por líneas sofisticadas y tejidos técnicos. La corsetería, además, ocupa un lugar clave en la colección.
La firma Bloomers es una oda a su esencia y a sus orígenes. En ella se combinan estampados de manera estratégica para destacar los patrones, y con la sostenibilidad muy presente mediante la introducción de viscosa ecológica y lycra reciclada.
La sueca Kamilla Belmont ha presentado Spotlight, un mundo de estampados y colores llenos de luz sobre prendas donde la comodidad es clave. Además durante la pasarela, sonaba Maquillage, el nuevo single de Yotuel Romero, quien cantó en vivo acompañando a las modelos mientras desfilaban.
Chela Clo presenta dos líneas diferenciadas en la colección de baño, una de espíritu alegre y tendencia “youth” y su complementaria, más sobria y de líneas sofisticadas.
La colección 365 de Aurelia Gil rinde homenaje a la trayectoria de los 20 años que cumple la marca y es toda una declaración de intenciones: crear una única colección al año compuesta por prendas prácticas y que combinen entre sí permitiéndonos crear looks infinitos, acumular menos, y ser más sostenibles.
El desfile se despide con doble de Miss Bikini, que ha diseñado una colección en la que priman los detalles como las maxi cadenas de acetato, las tachuelas, los recortes románticos y los flecos.
Arcadio Domínguez, responsable del cierre de la jornada y también, de la edición, ha clausurado la cita de desfiles con Espor, una colección con estilo casual y acento canario. El blanco y todas sus tonalidades son el hilo conductor de la colección, que mezcla crochet artesanal, algodón, satén, lycra y tul.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157