Un incendio forestal declarado en una zona de matorral y monte bajo provocó la alerta este martes en Tunte, el casco histórico de San Bartolomé de Tirajana, si bien pudo ser extinguido sin que causara daños de importancia, según informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencias.
La zona de Risco Blanco de Tunte fue el escenario del incendio, del que se dio aviso inicialmente sobre las once de la mañana y que pudo ser declarado del todo extinguido antes de las cinco de la tarde, explicaron desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.
Efectivos del Grupo de Emergencias del Gobierno Autónomo, que desplazó al lugar un helicóptero, del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y del Servicio de Medio Ambiente insular, de las policías Local y Nacional y de Protección Civil trabajaron, según detallaron, en la extinción de las llamas.
Éstas fueron controladas a primeras horas de la tarde y poco después, antes de dar las cinco, ya se declaró el incendio totalmente extinguido, destacaron fuentes del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.
En cuanto a la superficie afectada por el fuego, dijeron no tener todavía datos precisos, si bien recalcaron que los daños no fueron de importancia, en la medida en que el territorio por el que se extendieron las llamas estaba sólo poblado por una flora de matorral y monte bajo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147