Un total de 25 personas han concluido e proyecto “La Vereda VI” de la Concejalía de Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal por un valor de 87.955,87 euros y enmarcado en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2022.
Se trata de un Plan de Empleo de 3 meses de duración en el que se ha contratado a 25 personas trabajadoras; 22 peones agrícolas, 2 capataces y 1 trabajadora social. Así, durante el periodo de duración del proyecto han desarrollado diferentes acciones con un alto interés general y social, contribuyendo a la revitalización de la zona rural del municipio y potenciando un modelo de desarrollo sostenible respetuoso con la cultura local actuando en el sendero “Barranco de San Agustín-Amurga”, informa un comunicado.
Entre los lugares en los que han trabajado por la mejora de las pistas forestales se encuentran Calderín, Lomo los Azules, Agadir, Aldea Blanca o El Rodeo, entre otros.
Como novedad, en esta ocasión el proyecto ha contado con la contratación de una trabajadora social que ha guiado a los trabajadores en la búsqueda de oportunidades de inserción laboral o la elaboración de currículum, entre otras habilidades. Por tanto, además del acondicionamiento de caminos rurales, las personas empleadas se han beneficiado de acciones socioeducativas y competenciales con el objetivo de potenciar sus habilidades sociales y sus competencias digitales.
Este proyecto forma parte de un amplio programa de planes de empleo gestionadas por el área de Desarrollo Local que solo en el último trimestre de 2022 empleó a 161 personas del municipio gracias a la financiación de diferentes organismos públicos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122