El consejero del grupo Lopesan y presidente de IFA Hotels, Santiago de Armas, ha afirmado, en una entrevista a Maspalomas Ahora, que en este 2022 ha habido “una clara influencia de la parte turística”, en la que el turista, una vez liberadas todas las restricciones de la pandemia, “ha tenido un importante interés por volver a hacer vacaciones y retomar la normalidad”.
“Este flujo extraordinario” se ha notado especialmente a partir del segundo semestre del año, por lo que De Armas ha calificado el 2022 como un “año complicado pero bastante satisfactorio en todas las expectativas que teníamos”.
Considera que el “efecto de volver a abrir tras dos años cerrados, ha sido positivo para nosotros, ya que hemos dado una buena respuesta”.
Los mercados también se han comportado “bastante bien”, aunque algunos “más rápidos como el británico y otros han tardado algo más, como el alemán, aún más el nórdico”, ha indicado.
No obstante, ha apuntado que otros mercados no tradicionales se han incorporado como es el caso del turista francés.
Por otra parte, ha afirmado que tal y como estaban las circunstancias el año termina muy bien.
“Entendíamos que la inflación no solo iba a afectar al negocio turístico y a cada uno de los establecimientos porque los costes han aumentado y hay que repercutirlo de alguna forma, incluso en los precios, sino también en el turista, pero finalmente no ha tenido el impacto que esperábamos y ahí se sigue luchando ante una realidad económica que no es excesivamente boyante”, ha explicado De Armas.
Las perspectivas para los primeros meses de 2023 “son buenas”, la “incertidumbre” será a partir del verano
Respecto a los próximos meses del año próximo ha confiado en que “estaremos metidos de llenos en la temporada alta canaria” con una tendencia que será el “ mantenernos con nivel alto de ocupación hasta abril”.
Así, ha señalado que las perspectivas “son buenas” si bien reconoce que la “incertidumbre” será a partir del verano y el segundo semestre del 2023 “por el impacto que seguro de alguna forma a afectar a las economías domésticas europeas por la inflación y la posible recesión económica”.
Es por ello que De Armas hace hincapié en la necesidad de “hacer la promoción necesaria para seguir siendo una referencia clara en invierno y también en el resto de temporadas, así como trabajar en la calidad turística con las exigencias y ofertas que correspondan para lograr ser un destino seguro en todos los sentidos y con una calidad de los servicios”.
Felicitación de las Fiestas
Finalmente, el consejero del grupo Lopesan ha concluido afirmando que “ha sido un año complicado que terminamos muy bien”, a lo que ha felicitado a los lectores de Maspalomas Ahora en estas fiestas navideñas “así como a esta firma el servicio de comunicación que ofrecen, felicitarlos a todos”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222