Los trabajadores de los quioscos de la Playa de Maspalomas continúan sin poder trabajar. Si bien antes de las fechas navideñas se les prometía que era cuestión de “días” que se resolviera todo en torno a la adjudicación, a día 11 de enero continúan “sin tener noticias de cuando podremos volver a trabajar”.
El lote del Faro ha sido finalmente adjudicado a la tercera empresa presentada al concurso, puesto que la empresa elegida ‘Canary Water Sports 98 S.L.’, fue descartada al no haber pagado el canon de adjudicación que asciende a 810.612 euros. Mientras que, la segunda era la misma a la que se le concedió el lote de quioscos de Playa del Inglés, por lo que no puede optar a ambos lotes.
Según ha podido conocer Maspalomas Ahora, el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa ya está formalizado, de modo que en el proceso solo faltaría que el Ayuntamiento envíe a la empresa el listado de personal que se va a subrogar, algo que le ha solicitado.
En este sentido, la empresa tiene previsto convocar una reunión con los trabajadores de los quioscos del Faro de Maspalomas.
Mientras tanto, la “desesperación” de los empleados aumenta, algunos de ellos sin ningún tipo de ingresos.
Por su parte, los trabajadores de los quioscos de Playa del Inglés se han incorporado a sus puestos de trabajo desde el pasado 9 de diciembre de 2022.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148