Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La exdiputada canaria posa sonriente ante la cámara. Foto de archivo cedida por Carla Antonelli. La exdiputada canaria posa sonriente ante la cámara. Foto de archivo cedida por Carla Antonelli.

Carla Antonelli: “Se ha utilizado a las personas transexuales como moneda de cambio”

La activista canaria causa baja como militante del PSOE por el retraso de la ‘Ley Trans’

ADOLFO MARTÍN
Viernes, 11 de Noviembre de 2022
Tiempo de lectura:

Carla Antonelli es la exdiputada de la Comunidad de Madrid y defensora de los derechos LGTBI y Trans. Antonelli es la primera diputada transexual en ostentar un cargo político en España. Además, la activista canaria, fue presidenta de la Comisión de Radio Televisión Madrid y Portavoz Adjunta de la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, responsable de familias, menores y temas LGTBI del gobierno madrileño.

 

Abandonó su ciudad natal debido a la transfobia por su identidad de género, ya que vivía en un entorno rural; por este motivo se trasladó a vivir a la capital grancanaria, donde comenzó su activismo político. Ella padeció el final del franquismo y las persecuciones policiales. Una vez instaurada la democracia comenzó con su activismo por los derechos de las personas transexuales de forma directa y pedía el voto para el Partido Socialista.

 

Un periodista de la prensa escrita local le hizo un reportaje y al día siguiente el titular fue: “Carla, travesti politizado dice: siempre votaré por el PSOE”

 

Carla trabajaba en la sala de fiesta “El Britania” en el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria en el año 1977 . En una ocasión, un periodista de la prensa escrita local le hizo un reportaje y al día siguiente el titular fue: “Carla, travesti politizado dice: siempre votaré por el PSOE”.

 

Durante 25 años, la impulsora de los derechos del colectivo y las personas trans ha trabajado contraviento y marea para obtener esos derechos, siempre de la mano del político canario Pedro Zerolo, quien consiguió junto con los colectivos, la aprobación del matrimonio del mismo sexo en el año 2004 durante el gobierno de Zapatero.

 

La canaria ha causado baja del PSOE , como militante, porque a pesar de que su partido había acordado con Unidas Podemos una tramitación urgente de la conocida como ‘Ley Trans’

 

La canaria ha causado baja del PSOE , como militante, porque a pesar, que su partido había acordado con Unidas Podemos una tramitación urgente de la conocida como ‘Ley Trans’, finalmente ha solicitado más tiempo para concretar algunas enmiendas. Esto se debe a una ruptura interna dentro del partido socialista: por una parte el feminismo orquestado por la exvicepresidenta Carmen Calvo y por otra el sector joven y LGTBI del partido.

 

“Por mucho que soplen los vientos no voy a cambiar de ideología política; tanto para los tiempos buenos, como los malos hay que estar en la lucha”, dice la activista.

 

“Aunque se vote la ‘Ley Trans’ mañana, seguirá siendo tarde. Ha habido todo tipo de presiones y chantajes internos dentro del partido”

 

Antonelli recuerda que en el último congreso nacional, el PSOE siempre ha estado a favor del colectivo LGTBI y concretamente del derecho de la autodeterminación y la despatologización. De hecho, se reafirmó el compromiso, de sacar adelante estas leyes. Sin embargo la exdiputada reconoce que existe un sector oscuro dentro del partido que quiere dilatar la tramitación de la ley para que no salga adelante.

 

“Aunque se vote la ‘Ley Trans’ mañana, seguirá siendo tarde. Ha habido todo tipo de presiones y chantajes internos dentro del partido” , reconoce Carla.

 

`La activista destaca la buena labor que hizo el Parlamento de Canarias y el propio Gobierno de Canarias de forma unánime para votar y sacar adelante una ley Trans

 

La activista destaca la buena labor que hizo el Parlamento de Canarias y el propio Gobierno de Canarias de forma unánime para votar y sacar adelante una ley Trans desde la autodetermianción y despatologización, el año pasado.

 

“No nos engañemos estos son guerras de poder por cuotas y espacio, donde se ha utilizado a las personas transexuales, como moneda de cambio. Ahora de una manera preocupante están utilizando a los menores y desatendiendo cualquier sentencia del Tribunal Constitucional, el Parlamento Europeo y por supuesto la Organización Mundial de la Salud reconoce que no son trastornos mentales, aunque esto último ya lo sabíamos”, afirma Antonelli.

 

La exdiputada no descansa y realiza ponencias sobre la garantía de los derechos de las personas trans y del colectivo LGTBI. Ella tiene muy claro que si se puede conseguir las leyes necesarias para la igualdad, siempre y cuando haya ganas de trabajar y voluntad política.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.