Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Daniel Calero Daniel Calero

Daniel Calero: “ El buen humor me viene de familia y sobre todo gracias a mi abuela Sarona”

El presentador triunfa con el programa ‘Cógeme si puedes’ de la Televisión Canaria y repasa su trayectoria profesional

ADOLFO MARTÍN
Viernes, 02 de Diciembre de 2022
Tiempo de lectura:

Daniel Calero presenta cada tarde ‘Cógeme si puedes’ en la Televisión Canaria. Un programa basado, que cinco canarios compiten a lo largo de cuatro fases eliminatorias para conseguir subir la gran escalera e intentar conseguir el bote, que cada día pone en juego el programa. Este es el concurso que ocupa las tardes de la cadena autonómica. De lunes a viernes, justo después de la primera edición de ‘Telenoticias’, este espacio es una cita de preguntas y respuestas con el humor de Calero como protagonista, en un tono divertido y ameno, abierto a todo tipo de públicos.

 

“Nunca me planteé presentar un formato como este, sobre todo porque no estaba en la parrilla de la Televisión Canaria. Cuando me llamaron para que hiciera el casting, me resultó extraño, pero vi algunos programas en otras cadenas regionales y me gustó. Ese fue el secreto de que hiciera la prueba con ganas”, reconoce el presentador.

 

El programa lleva dos años en la parrilla de la Tele Canaria y casi 500 programas emitidos. Daniel reconoce que existen muchas anécdotas, sin embargo se queda con las ganas de pasarlo bien, que tienen todos los concursantes que vienen a participar. Calero recuerda en una ocasión, que se rompió el avión que traía a los concursantes de la segunda jornada de grabación y tuvieron que esperar seis horas para comenzar. A pesar de la demora, todos llegaron con ganas de divertirse y pasarlo bien.

 

“En el parque Don Benito comenzó a despertarse el gusanillo de la interpretación desde bien temprano”

 

Daniel nace en 1982 en Las Palmas de Gran Canaria. Ese día su madre, Inmaculada Medina regresaba a su casa después de la procesión de Los Dolores en el barrio de Shamann y veinte minutos más tarde, la edil estaba camino de la Clínica del Pino, porque se había puesto de parto. Calero creció en ese mítico barrio, donde comenzó a desarrollarse como persona y a desenvolverse cada día. Tuvo una infancia feliz. Recuerda con cariño el mítico parque Don Benito y entre sus calles hizo amigos, jugó en muchas ocasiones y disfrutó de la sencillez de los vecinos del barrio.

 

“En el parque Don Benito comenzó a despertarse el gusanillo de la interpretación desde bien temprano. Cuando llegaba el mes de septiembre, comenzaban las fiestas y se mezclaba la música de ‘los cochitos’ con la de grandes artistas que hicieron crecer las fiestas del distrito de Ciudad Alta”, recuerda Daniel.

 

Su andadura profesional se inicia en octubre del año 2000 como humorista, oficio que desarrolló por todo el Archipiélago Canario con varios espectáculos en los que combinaba el humor y la música.

 

“El buen humor viene de mi familia paterna, sin embargo en mi familia materna también hay espacio para la risa. Sobre todo, gracias a mi abuela Sarona, que ha sido una de las personas más influyentes en mi vida y que siempre procuró, ante la desgracia, poner una sonrisa o sacar la parte positiva”, comenta el presentador.

 

“Manolo ha sido un referente personal y lo admiro como compañero. He tenido la suerte de tenerle cerca toda mi vida y lo seguiré teniendo”

 

Su gran popularidad le viene del mundo de la interpretación y la televisión. Daniel se ha consolidado como humorista, presentador y showman por su incansable dedicación al trabajo en innumerables escenarios por Las Islas. En su faceta como humorista destaca su admiración por Manolo Vieira y destaca que ha sido lo mejor y más cercana referencia humorística, no solo para él, sino para todos los cómicos de nuestra tierra.

 

“Manolo ha sido un referente personal y lo admiro como compañero. He tenido la suerte de tenerle cerca toda mi vida y lo seguiré teniendo”, cuenta Calero

 

La carrera televisiva de Daniel se inició en programas como ‘La Terraza’ y ‘El de los Chistes’ en Canal 9. Luego vendría ‘El Show de la Noche Canaria’, ‘KKO Canario’, ‘La Gala’ , ‘Ay mi cabeza’ o ‘Viva la Fiesta’ en la tele autonómica.

 

Y sorprendió con su faceta como actor en la serie ‘La Revoltosa’ de Televisión Canaria. Sin olvidar la radio, que ha sido uno de los proyectos más duraderos y probablemente el que más le aportó. El presentador trabajó diez años en las ondas y uno de sus trabajos más destacados fue dirigir y presentar el programa “La Tarde a la Sombrita” en U.D. Radio Las Palmas, donde no solo aprendió mucho, sino tuvo la suerte de conjugar su faceta de presentador y humorista. Todo un reto para el joven canario.

 

“Dicen que el mundo murguero es muy difícil y que me tengan buena estima es un orgullo para mi”

 

No podemos olvidar la presencia de Daniel en las carnestolendas capitalinas, ya que es un referente para las galas del carnaval y sobre todo en el mundo de las murgas. Para los murgueros, el presentador no puede faltar en las fases y la final de murgas del carnaval palmense.

 

“Dicen que el mundo murguero es muy difícil y que me tengan buena estima es un orgullo para mi y un premio que intento corresponder haciendo mi trabajo de la mejor manera, cada vez que comparto escenario con las murgas”, afirma el humorista.

 

En su tiempo libre a Daniel le gusta practicar deporte y cuando puede juega al golf , actividad que le encanta. Le gusta ir al cine en familia, ponerse ropa cómoda, ya que no es un esclavo de la moda y cuando la ocasión lo permite, realiza alguna escapada, donde haya playa, para descansar con su mujer.

 

Le gusta la cocina, aunque solo cuando tiene tiempo, tranquilidad y gracias a una amiga, que le regaló unas cuantas recetas de las que aprendió. De eso hace ya algunos años.

 

El presentador prefiere las cosas sencillas y hace mucho tiempo dejó de preocuparse por el tiempo más allá de las obligaciones. Daniel ha aprendido a disfrutar cada momento sin complicaciones.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.