El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha asegurado este miércoles durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que por fín se nota la recuperación turística y eso le hace ser optimista de cara a este año que acabamos de estrenar.
«Estamos convencidos de que 2023 sea el año de la recuperación absoluta en las islas canarias y dinamizador de otros sectores de la economía, en especial en la Gran Canaria», apunta el consejero en una entrevista con este medio.
En cuanto a las adversidades económicas de las que se vienen hablando en los últimos tiempos, Álamo se muestra preocupado debido a las incertidumbres que se respiran aún en el panorama internacional.
«Sigue estando esa guerra en Ucrania y Rusia que afecta a mercados como el nórdico, la crisis energética que perjudica al turista alemán: dos de nuestros principales mercados», lamenta. Por otro lado, Álamo apunta, no obstante, que se siguen haciendo esfuerzos «para que mercados no tradicionales» como el francés, belga o el holandés se consoliden, con el fin de «enmascarar» la falta de estos turistas tradicionales en Gran Canaria.
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria apunta que «2022 ha sido el sexto mejor año de volumen turístico para Gran Canaria» y que en estos términos la recuperación ha sido mejor que en el resto del archipiélago.
En vistas a los próximos meses, apunta que se debe trabajar en «mejorar infraestructuras -como los centros comerciales- y sacar rentabilidad turística al visitante». La gastronomía y el atractivo paisajístico son otros de los puntos claves para el consejero a la hora de resaltar los atractivos turísticos de la isla como escaparate hacia el exterior.
«Esto servirá para consolidarnos no solo como un destino sostenible, sino como punto de conexión a varios de los puntos más importantes de la Península y Europa».
A nivel global el número de turistas es menor a 2019, pero el gasto que han tenido ha sido superior, en torno a un 30%. Ha habido una mayor capacidad de gasto y no hay que obsesionarse con el volumen total», recalca el consejero.
En cuanto al mercado nacional, Álamo adelanta que este verano Gran Canaria tendrá una conectividad histórica, siendo la isla que más plazas de avión oferte y estará conectada con un total de 23 ciudades peninsulares y baleares, algo que nunca había sucedido. «Supone un 8% más de asientos que en 2019».
El consejero se muestra convencido en FITUR de que si son capaces de enseñar Gran Canaria al nuevo turistaque pueda llegar, lo convertirán en un apasionado de la isla para que repita visita. El consejero finalizó su entrevista con un mensaje esperanzador: «Estamos en el año de la recuperación».







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219