Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miguel Jorge: “Es la primera vez que tenemos la oportunidad de gobernar y que el presidente de Canarias sea del PP”

Andrea Expósito
Martes, 27 de Septiembre de 2022
Tiempo de lectura:

“Las elecciones municipales y autonómicas”, responde contundente el nuevo presidente del Partido Popular (PP) en Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, al ser preguntado sobre sus principales objetivos de cara a los próximos meses. El también alcalde de Santa Brígida admite en una entrevista a TIEMPO DE CANARIAS que siente que en las elecciones de mayo de 2023 “tenemos, por primera vez, la oportunidad de gobernar y que el presidente de Canarias sea del PP”.

 

Este miércoles el Comité Insular se reunió por primera vez con Jorge Blanco como líder de la formación en un encuentro “en clave electoral”. Y es que el popular explica que la organización tiene que estar ya “absolutamente preparada” para afrontar las elecciones en las mejores condiciones posibles. Además, anima a los militantes y simpatizantes del partido a estar “al pie del cañón” ayudando y colaborando en la campaña electoral, pues tan solo quedan nueve meses para medirse en las urnas.

 

En cuanto al papel de Poli Suárez, quien ocupó su actual puesto hasta hace apenas una semana y es también el secretario general del PP en las Islas, Jorge Blanco reconoce que “no tengo más que palabras de agradecimiento y cariño hacia Poli”. En primer lugar, destaca su labor profesional dentro del partido, así como haber estado siempre en los momentos más difíciles y, sobre todo, por tener la “capacidad de afrontar que estas elecciones autonómicas son importantísimas”. “Manolo Domínguez necesita el apoyo absoluto del secretario general”, afirma el popular, quien también agradece a Suárez haber pensado en él para sustituirlo al frente de la organización.

 

Gran Canaria tiene muchísimos retos por delante, según defiende Jorge Blanco. En concreto, uno de los principales tiene que ver con el sector turístico: “Estamos perdiendo nuestro liderazgo turístico, ya no somos la primera isla en número de visitantes extranjeros y tampoco en número de pernoctaciones”.

 

Asimismo, lamenta que la planta hotelera y extrahotelera necesite de forma urgente una renovación, en la que considera que debe colaborar el Cabildo de Gran Canaria. Otro de los retos fundamentales para el líder del PP es hacer frente a los “alarmantes” datos del paro y, más concretamente, del paro juvenil. Por último, considera que la Isla debe dar un salto hacia modelos energéticos de calidad.

 

Al igual que el presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez –hasta hace tres meses–, Miguel Jorge Blanco es alcalde de un municipio, de Santa Brígida. Por ello, es tan importante para ambos el denominado “municipalismo”. “El municipalismo es la certificación de que los problemas cotidianos de los ciudadanos son los asuntos a los que los políticos nos debemos dedicar”, apunta. En la política municipal, tal y como expresa, es donde se ve la realidad social, los problemas sociales existentes y la falta de equipamientos e infraestructuras de carácter público desde el punto de vista cultural, educativo, sanitario y deportivo.

 

También radica en los municipios la “cercanía” entre el ciudadano y el dirigente político: “Cuando salimos del despacho, nada más caminar diez pasos, ya están los ciudadanos preguntando, pidiendo y ofreciendo”. El popular señala que a partir de ese conocimiento se debe construir la “estructura política de Canarias y la resolución de los problemas”. “Al final, la política autonómica no es más que la suma de muchos problemas de carácter local”, asegura.

 

Sobre el papel que va a desempeñar tras las elecciones del próximo año, aclara que “estaré donde el partido quiera que esté”. “Llevo muchos años militando en el partido, la gente me conoce mucho, ya he sido presidente insular hace algunos años y, por tanto, el PP es mi segunda casa”, confiesa. De esta forma, muestra su predisposición de adoptar la figura política que el partido considere más oportuna. “Intentaremos que cada vez más gente apueste por nuestra formación política para volver a ser ese PP en Gran Canaria que era mayoritario en la Isla”, concluye el presidente insular.

Tu comentario
Tu comentario
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.