El primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana y presidente del Consorcio de Rehabilitación Turística, Samuel Henríquez (NC), ha afirmado que el Consorcio d “ha sido capaz” de ejecutar el plan de inversiones de alrededor de 11 millones de euros en esta legislatura, “aunque algunos lo dudaban”.
En una entrevista a Maspalomas Ahora, el reelegido candidato a la alcaldía por Nueva Canarias, ha señalado que sólo queda pendiente la ejecución del proyecto que el Consorcio tiene previsto para la ladera del Toboblaya, que consistirá en el embellecimiento y crear un mirador por valor estimado de 462.000 euros, después de que se materialice la inscripción de los terrenos en el Registro de la Propiedad.
También se espera que comience en breve la “obra estrella”, la renovación del Mercado Municipal de San Fernando de Maspalomas que se estima que dure unos 9 meses.
“No solo hemos sido capaces de ejecutar el presupuesto sino que ya estamos trabajando para aumentarlo considerablemente para seguir invirtiendo y aumentar el personal”, ha anunciado Henríquez.
Además, ha señalado que en ese aumento de presupuesto “vamos a ampliar la sede antes de final de año para que se desarrolle una empresa de mantenimiento de los espacios turísticos de San Bartolomé de Tirajana, es decir, que el Consorcio tenga una empresa de servicios que permita mantener bien todas esas obras que ejecute”.
Respecto a la licitación de los quioscos, ha indicado que “ya se encuentran en el último paso”, en la Mesa de Contratación, donde se ha pedido a las dos empresas ganadoras una justificación de la oferta.
Preguntado por las críticas del portavoz de CC, Alejandro Marichal, sobre crear auditorías para controlar el cumplimiento de contratos como el de limpieza, Henríquez ha respondido que “es una gestión privada y son ellos los que se encargan de hacer la gestión de su personal, ellos tienen un convenio que en los periodos de sustituciones tienen un margen establecido, por tanto el Ayuntamiento no puede entrar...se están produciendo bajas como en todos los servicios”, ha explicado.
En este sentido, ha reconocido que el trabajo de limpieza “es mejorable, pero estamos satisfechos”, a la vez que uno de los objetivos del futuro de gobierno “es ser capaz de implementar la oferta de empleo público que permita que entre personal, puesto que hay áreas como Urbanismo donde hay hasta 17 plazas vacantes”.
“Es anecdótico que lo diga Alejandro, que estuvo dos años en el gobierno y apenas entró personal cuando ahora sí está sucediendo a través de las bolsas de empleo”, ha aseverado.
Asimismo, el también edil de Urbanismo ha asegurado que se ha desarrollado “el mismo trabajo en esta área y ahora mismo no hay licencias pendientes en San Bartolomé de Tirajana”, exceptuando algunas que tiene algún trabe judicial. “La diferencia es que nosotros nos centramos en sacar licencias y no en publicitarlo”, ha reprochado.
Por otra parte, Henríquez considera que su gobierno no ha gobernado con una tránsfuga, tal y como ha acusado Alejandro Marichal.
“Seguimos gobernando en el mismo pacto que se firmó al inicio de legislatura, Francisca Quintana no ha abandonado ningún gobierno, fueron otros, por razones conocidas por todos, y si por mí fuera los hubiera echado mucho antes”, ha dicho.
Renovar “el pacto de izquierdas”
El candidato a la alcaldía ha apostado por renovar “el pacto de izquierdas”, pero esta vez “liderado por Nueva Canarias”, pues opina que San Bartolomé de Tirajana necesita “un cambio generacional”.
“En 2019 se nos dio la posibilidad de liderar el gobierno y dijimos que no porque entendíamos que no era el momento”, ha recordado Henríquez que considera que en 2023 sí es la oportunidad porque “hemos gobernado de manera responsable y eficiente, por lo que pelearemos por ser la primera fuerza, pero si no sucede así, alternar la alcaldía sería la mejor opción”.
“Mayoría de contratos resueltos y ejecutados por NC”
Recalca así que “por suerte” el próximo gobierno tendrá la mayoría de los contratos ejecutados “- un 75-80%-, y todos ellos nacen de Nueva Canarias”.
Finalmente, sobre el posible regreso de Marco Aurelio Pérez (PP-AV) a la política municipal, ha comentado que “es su decisión y él sabrá lo que hace después de que aún estamos pagando las consecuencias de 8 años de mayoría absoluta que nos dejó una herencia envenenada”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157