Desde el pasado 6 de octubre el PP en Mogán tiene las puertas abiertas para montar su nueva legión, una vez ejecutado a su presiente Maicol Santana. Sólo fue necesaria una reunión en la calle Albareda entre barones y responsables del sur de la isla para decidir que Santana no encabezaría la próxima lista electoral, el resto lo hizo el propio afectado. De nada sirvieron estos años al frente de la organización que da paso ahora como opción más previsible a Tomás Lorenzo, viejo conocido del partido, y de otros en los que ha militado, y no precisamente por acciones sobresalientes.
Lo que ocurre en el PP de Mogán es que la vieja guardia quiere imponerse y ahí están nombres como el referido candidato, o José Daniel, y hasta el principal escollo sine die de la política moganera, concejal de oposición y funcionario ausente, Paco González. Esto es lo que se oye en las Moncloas localizadas en el municipio. Allí se confirma a la fresca de las cervezas que no alcanzará mayoría alguna pero si servirá para que la portavocía del partido, que ostenta actualmente en la administración, se renueve y mantenga una retribución mensual para no ocupar la silla de auxiliar administrativo. Que mal lo pasó paquito cuando perdió la Alcaldía y tuvo que emigrar al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para no acatar las órdenes de Ciuca.
Las estrellas del momento
Y ya que estamos en Mogán, la cosa se pone tensa. Precisamente por los candidatos y candidatas que ya murmuran sus señorías. Los fichajes estrella de esta temporada para cada partido no tienen desperdicio, desde la Moncloa informan que serán: Catalina, Javier Romero y Artemi. Sin comentarios, pero si la coyuntura mundial está bien jodida, de la municipal nos podemos hacer una idea de su naturaleza exótica y sus especies.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223