La mayor parte de los centros comerciales de uno de los municipios turísticos de España, San Bartolomé de Tirajana, cuenta con un gran vertedero que se muestra como escaparate diario a los 15 millones de turistas a repartir por Canarias que visitan al año el destino. Para concretar 12 de 18. Algunos reconvertidos en viviendas, otros en nidos de roedores y basuras, cobijo para indigentes y puntos para el menudeo de drogas, entre otras lacras.
El ciudadano se pregunta, y el turista también: ¿Qué ocurre en el epicentro de la zona turística transcurridos tantos años? Lo detalles, las partidas económicas, las derramas, los desencuentros entre comuneros y el resto de la tela de araña ya lo conocen, pero la salida no se ve ni se verá a corto y medio plazo de este texto para que entiendan la espiral.
Llegan las elecciones y probablemente se anunciarán proyectos para vender maquetas futuristas pero luego habrán cambios en los gobiernos, los funcionarios se irán de vacaciones, y en septiembre ya se verá.
El resbalón del PMM
Cabe recordar que el Plan de Modernización y Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) que pretendía la modernización de estos espacios fue denunciado en sede judicial por Ángel López, miembro de NC, quizás sin conocer las consecuencias o con otras intenciones, pero en la actualidad ha pasado más de un lustro y la situación es indescriptible.
Es ahora cuando desde el departamento de Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana, el concejal Samuel Henríquez (NC), ha reconocido que estos centros son el punto negro de la zona turística y se muestra optimista porque “se resolverá mediante la petición de un Plan de Modernización” al Gobierno de Canarias, y así volvemos al tercer párrafo.
Cabe esperar que, cuanto antes se solucione este importante problema, mejor, ya que no se anuncia en las promociones turísticas y es imposible ocultar. Eso sí, a saber; tratándose de un municipio condenado podrían repetirse nuevas impugnaciones al nuevo plan y entremos en un bucle más como así ha ocurrido en otros proyectos, entre ellos el Siam Park que nadie comprende a primera vista.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157