La parcela del tobogán en Playa del Inglés por fin es municipal. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana formalizó ayer la toma de posesión tras el intento fallido en noviembre de 2020.
A pesar de que el Consistorio anunció en aquel entonces que los terrenos ya eran municipales, una discordancia entre los metros del solar que se expropió (4.505), y los de su superficie real, que es de 3.847 metros, impidieron formalizar la ocupación hace dos años.
Se trata de un establecimiento cerrado y en ruinas hace más de 25 años, que se había convertido en un vertedero estropeando el paisaje de la ciudad turística en un enclave estratégico para la imagen turística del municipio. Ahora, este terreno está pendiente de la inscripción en el Registro de la Propiedad para su uso público.
La concejal de Patrimonio y Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Inés Rodríguez, ha explicado que “este expediente llevaba atascado desde hace más de 20 años, y volvemos a dar un paso de gigantes en San Bartolomé de Tirajana para mejorar el municipio”, si bien admite que “quedan por resolver algunos flecos”.
El primer paso será iniciar los trabajos de limpieza en esta emblemática parcela para después valorar que proyecto llevar a cabo.
En este sentido, se valora la propuesta del Consorcio Turístico de Maspalomas donde hay un proyecto para la construcción de un mirador y jardines y que rondaría una inversión de 462.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55